[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_column_text el_class=”semigordo”]Madurel®: una herramienta para incrementar el color en la uva de mesa de variedades tintas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]El color es un requisito muy importante para la comercialización de las uvas de mesa rojas.

Variedades como Crimson Seedless, Flame Seedless o Red Globe frecuentemente no alcanzan un desarrollo suficiente de color, pudiendo ser motivo de rechazo o pérdida de valor.

Muchos son los factores que influyen en la intensidad del color de cubrimiento de las bayas de la vid, entre ellos cabe mencionar la intensidad lumínica, temperatura ambiental, carga frutal, área foliar, enfermedades debido a virus, nutrición, empleo de hormonas y reguladores de crecimiento, etc. (Kliewer, 1977).

Daymsa, primer productor europeo de leonardita y líder en el sector de bioestimulantes y biocontrol, ha desarrollado Madurel, una herramienta nutricional para mejorar la toma de color.

En las Figuras 1 y 2 se muestran resultados de aplicaciones en Red Globe y en Crimson Seedless, donde se observa el efecto inductor de coloración de Madurel®.

Los beneficios más relevantes de Madurel® son los siguientes:

  • Maximiza el color de las variedades rojas
  • Uniformiza la maduración
  • Incrementa el contenido de azúcares
  • Evita los efectos secundarios de las hormonas de síntesis no reduce la calidad ni condición de bayas y raquis.
  • Sin residuos, pudiéndose efectuar aplicaciones entre pases de recolección.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]