[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_column_text el_class=”semigordo”]Durante los días 23 a 26 de junio, Daymsa realizó en Costa Rica una serie de días de campo en banano, para mostrar los ensayos realizados con la empresa Monreri.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]Los productores de banano más importantes de Costa Rica visitaron la finca experimental de Monreri en Guapiles (Costa Rica), donde se visitaron ensayos de soluciones de Daymsa para la lucha contra la Sigatoka Negra.

Estuvieron presentes los productores de banano más importantes de Costa Rica (transnacionales y productores independientes), además de las filiales de Daymsa en Ecuador, Colombia y Brasil.

La Sigatoka negra, causada por el hongo Mycosphaerella fijiensis, es la enfermedad foliar que representa la principal limitante en la producción de musáceas (plátano y banano) a nivel mundial. La enfermedad afecta el área foliar fotosintética de la planta y, en consecuencia, los racimos y los frutos tienen un menor peso en comparación con plantas sanas.

Este evento confirma a Daymsa como referente en la comercialización de bioestimulantes y productos de biocontrol para el banano, cultivo capital en todo el mundo y en concreto, en Centroamérica.

A continuación de la visita a campo, el personal de Daymsa presentó los productos más destacados para el banano y se finalizó la jornada con una comida, para continuar discutiendo sobre cuestiones agronómicas del banano.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]