El pasado 28 de septiembre Daymsa patrocinaba y participaba el I Congreso de Gestión Sostenible del Suelo organizado por la Revista Tierras y La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA)
Durante los últimos años, el suelo, como uno de los grandes recursos para la producción de materias primas y alimentos está cobrando mayor importancia. Además, como consecuencia del cambio climático, se hace necesaria una revisión de las estrategias para su correcto manejo en la agricultura y aún más con la nueva PAC que obliga a cambiar las estrategias en cuanto a fertilización, laboreo y rotación de cultivos.
El suelo como recurso
AEFA y la Revista Tierras han organizado esta jornada dada la importancia que está cobrando el suelo como recurso para la producción de materias primas y alimentos, así como la importancia de los microorganismos y los bioestimulantes como recurso y alternativa para llevar a cabo una nutrición vegetal completa y sostenible.
Una jornada que contó con diversos expertos que analizaron las mejores estrategias para conseguir esa gestión sostenible del suelo, valorando el papel que la biofertilización debe jugar en ella y analizando las últimas novedades en maquinaria para laboreo y fertilización.
Daymsa: soluciones para el cuidado del suelo
En este sentido, Daymsa, de la mano de David Bernad, Responsable Técnico de Daymsa, ha querido participar en este congreso a través de una ponencia con el fin de dar a conocer a los asistentes las diferentes soluciones que ofrece la empresa para la mejora de la fertilidad del suelo.
En su ponencia, David Bernad se centró en explicar las diferentes herramientas para mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo. Destacó los beneficios del aporte de ácidos húmicos, comercializados por DAYMSA desde hace más de 30 años, para optimizar la nutrición del suelo y potenciar la actividad biológica de los biofertilizantes, como las micorrizas y las bacterias fijadoras de nitrógeno.
Bernad destacó uno de los productos estrella de Daymsa, Naturcomplet®-G. Es “un extracto húmico de leonardita para aplicación al suelo, aportando ácidos húmicos de rápida disponibilidad”. El responsable de Daymsa también se refirió al producto Naturvital-Plus. “Se aplica por fertirrigación desde el inicio del ciclo, realizando varias aplicaciones, especialmente en los momentos de mayor necesidad de disponibilidad de nutrientes”.
En definitiva, Daymsa ha querido hacerse eco y participar en este I Congreso de Gestión Sostenible del Suelo con el fin de dar a conocer la importancia que este tiene y las consecuencias de preservar e incluso mejorar la biodiversidad.