El programa nutricional para café de Daymsa tiene como objetivo conseguir una plantación equilibrada, lo que se traduce en un incremento en la producción y en la calidad del café.
La actividad inicial del árbol comienza a partir de las reservas acumuladas durante el año anterior. La incorporación de bioestimulantes y mejoradores del suelo favorece el desarrollo radicular y la absorción de nutrientes. Los aminoácidos incrementan la actividad fisiológica global del árbol, principalmente en momentos de estrés del cultivo (hídrico, fitotoxicidades, temperaturas extremas, etc.).
Resulta recomendable la aplicación de un inductor de fitoalexinas de efecto sistémico. Las fitoalexinas estimulan las defensas naturales de las plantas. Un bioestimulante de acción citoquinínica favorece la división celular, mejorando el peso y el tamaño de los granos de café.
A partir del cuajado de los frutos se recomienda una fertilización potásica de aplicación foliar, con el fin de mejorar la calidad de la cosecha.