El programa nutricional para papaya de Daymsa tiene como objetivo la obtención de árboles equilibrados, lo que se traduce en incrementos en la producción y la calidad de las papayas.
El árbol inicia su actividad a partir de las reservas acumuladas durante el año anterior. Resulta fundamental al inicio del cultivo la incorporación de bioestimulantes específicos y mejoradores del suelo que estimulen el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes. Así conseguimos árboles fuertes y vigorosos, capaces de soportar nuestra cosecha.
Antes de floración resulta muy importante el aporte de boro para obtener un buen cuajado, minimizando los abortos florales. Los aminoácidos estimulan al árbol en situaciones de estrés provocado por sequías, temperaturas extremas, fitotoxicidades, etc.
Durante la floración, la aplicación de un bioestimulante de acción citoquinínica estimula la división celular y el aumento del calibre de los frutos. Finalmente, una fertilización potásica asegura elevados rendimientos y una alta calidad de las papayas.