El objetivo del programa nutricional de Daymsa consiste en obtener incrementos en la producción y en la calidad de los frutos del rambután. Esto se consigue a través de una nutrición equilibrada de los árboles.
La actividad inicial del árbol comienza a partir de las reservas acumuladas durante el año anterior. Durante esta fase resulta fundamental el aporte de bioestimulantes y mejoradores del suelo para minimizar el estrés del trasplante, y mejorar el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes, lo que potencia el crecimiento del árbol durante los primeros años de plantación. Un aporte de calcio antes de la floración mejora la firmeza de los frutos.
Los aminoácidos ayudan al árbol a superar situaciones de estrés causado por sequías, temperaturas extremas, fitotoxicidades, etc., activando su crecimiento. La incorporación de un bioestimulante de acción citoquinínica durante la floración favorece la división celular, mejorando el calibre de los frutos. Para mejorar la firmeza, el calibre y el contenido en azúcares del rambután proponemos el uso de una de nuestras especialidades nutricionales de aplicación foliar.