DAYMSA ha presentado en la sesión bimensual de ImPulse, de la Asociación Europea de la Soja, Donau Soja, los resultados del uso de Naturamin®  WSP  para hacer frente al estrés hídrico en la soja.

DAYMSA participó el pasado 28 de agosto en el meeting ImPulse, organizado por Donau Soja, organización europea sin ánimo de lucro que impulsa la producción de soja de forma sostenible. Se trata de una reunión bimensual donde se analizan y debaten aspectos vinculados a la soja y a su producción de forma sostenible.

En esta sesión, se abordaron cuestiones como la situación del mercado, el estado del suelo y la influencia de la sequía en 2023 sobre la producción.

 

Participación de DAYMSA

Junto a ponentes internacionales del sector, Carmen Lorente, Departamento Técnico y de Marketing de DAYMSA, participó con la ponencia Soluciones para hacer frente al estrés hídrico en la soja.

Además de analizar cómo hacer frente a esta problemática, que pasa por la correcta elección varietal, el cuidado previo del suelo o la optimización de los recursos hídricos, Carmen Lorente resaltó el uso de bioestimulantes, en este caso Naturamin®  WSP , para proteger al cultivo frente al estrés hídrico.

 

Resultados de Naturamin® WSP frente al estrés hídrico de la soja causado por la sequía

Naturamin® WSP es un bioestimulante recomendado para la estimulación del cultivo en los momentos de mayor exigencia energética, ayudándolo a superar situaciones de estrés (brotación, sequías, plagas y enfermedades, heladas, etc.). Contiene L-aminoácidos libres de gran pureza, un 80%, incluyendo osmo-protectores como prolina y serina.

En situación de sequía la planta sufre estrés hídrico.  Naturamin® WSP ha demostrado que su aplicación incrementa el contenido de clorofila para una mejor eficiencia fotosintética; disminuye el estrés oxidativo a nivel celular causado por la sequía; y aumenta el rendimiento de las plantas. En la soja, Naturamin® WSP ha demostrado excelentes resultados al realizar una primera aplicación foliar en el estadío de 4-6 hojas, periodo  de crecimiento más sensible para el cultivo.

Por lo tanto, el bioestimulante Naturamin® WSP es hoy una excelente herramienta para proteger y preparar al cultivo de la soja, frente el estrés por déficit hídrico causado por la sequía.