Batata / Boniato

Batata / Boniato

El objetivo del programa nutricional para boniato de Daymsa consiste en obtener plantas equilibradas, para así lograr incrementos en la producción y calidad de los tubérculos.

Ya desde el inicio, la incorporación de bioestimulantes y mejoradores del suelo estimula el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes, lo que redunda en un mejor desarrollo de las plantas.

Un corrector de carencias de calcio mejora la firmeza de los tubérculos y evita posibles deficiencias nutricionales que provoquen retrasos en el crecimiento.

Recomendamos el uso de un inductor de fitoalexinas de efecto sistémico. Las fitoalexinas activan las defensas naturales de las plantas.

El aporte de un bioestimulante de acción citoquinínica estimula la división celular en los órganos de desarrollo, incrementando el tamaño de los tubérculos. Al iniciar el crecimiento de los tubérculos, una fertilización potásica de aplicación foliar mejora el peso y la maduración de los mismos.

5 + 3 =

Brécol / Brocoli

Brécol / Brocoli

El programa nutricional para brócoli de Daymsa tiene como objetivo conseguir un crecimiento ordenado de la hortaliza, lo que redunda en un incremento en la producción y en la calidad de las inflorescencias.

En el momento del trasplante bioestimulantes específicos y los microelementos adecuados fortalecen a la planta y favorecen su posterior desarrollo foliar. El calcio aporta firmeza a los tejidos.

En caso de heladas u otras situaciones de estrés nuestro bioestimulante especializado consigue la recuperación de las plantas.

Para que las aplicaciones foliares resulten más efectivas deben aplicarse junto a un retentor-fijador.

5 + 14 =

Borraja

Borraja

El objetivo del programa nutricional para borraja de Daymsa consiste en proporcionar una nutrición equilibrada al cultivo, lo que redunda en incrementos en la producción y calidad de las borrajas.

La incorporación, previa al trasplante, de bioestimulantes y mejoradores del suelo reduce el estrés provocado por el mismo, favoreciendo el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes.

Un aporte cálcico evita posibles carencias nutricionales que mermen la producción y da firmeza a los tejidos, mejorando así la calidad de las cosechas. Los aminoácidos estimulan el crecimiento y el desarrollo vegetativo, principalmente frente a situaciones de estrés (hídrico, temperaturas extremas, fitopatologías, etc.).

Finalmente, una fertilización potásica de aplicación foliar antes de la formación de la penca mejora el engorde de la misma.

3 + 2 =

Banana / Plátano

Banana / Plátano

El programa nutricional para banano de Daymsa tiene como objetivo obtener un crecimiento ordenado del cultivo, lo que redunda en incrementos en la producción y en la calidad de las bananas.

La actividad del banano comienza a partir de las reservas acumuladas durante el año anterior. La incorporación de bioestimulantes y mejoradores del suelo minimiza el estrés del trasplante, y estimula el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes, lo que se traduce en un fortalecimiento del cultivo.

Los aminoácidos activan el crecimiento de los bananos frente a situaciones de estrés. Un bioestimulante de acción citoquinínica estimula la división celular, mejorando el tamaño de los frutos.

Finalmente, una fertilización potásica durante el desarrollo del fruto mejora el peso, calibre y calidad de las bananas.

5 + 7 =

Berenjena

Berenjena

El programa nutricional para berenjena de Daymsa tiene como objetivo obtener plantas equilibradas, lo que se traduce en incrementos en la producción y en la calidad de las berenjenas.

Ya desde el inicio del cultivo, la incorporación de bioestimulantes y mejoradores del suelo reduce el estrés del trasplante, y estimula el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes. Los microelementos adecuados evitan posibles carencias nutricionales que mermen la producción.

Durante el desarrollo vegetativo recomendamos el uso de un inductor de fitoalexinas de efecto sistémico, para que éstas potencien los sistemas naturales de defensa de las plantas. Una vez comience la fructificación, una fertilización potásica de aplicación foliar mejora el llenado y la calidad de las berenjenas.

3 + 3 =