Fresa

Fresa

El programa nutricional para fresa de Daymsa tiene como objetivo la obtención de plantas equilibradas, lo que redunda en un incremento en la producción y calidad de las fresas.

Ya desde el inicio, la incorporación de bioestimulantes y mejoradores del suelo estimula la formación del sistema radicular y la absorción de nutrientes, mejorando así el desarrollo de la planta.

El aporte de un corrector de carencias de hierro evita la clorosis férrica, fisiopatía muy común en el cultivo de la fresa. Se manifiesta por el amarilleamiento de las hojas y produce una disminución de la producción.

Los aminoácidos activan el crecimiento de la planta durante situaciones de estrés (hídrico, debido a temperaturas extremas, fitotoxicidades, etc.). Para que las aplicaciones foliares resulten más efectivas deben aplicarse junto a un retentor-fijador.

4 + 15 =

Frambuesa

Frambuesa

El programa nutricional para frambuesa de Daymsa tiene como objetivo obtener plantas equilibradas, para así conseguir incrementos en la producción y en la calidad visual y organoléptica de las frambuesas.

La actividad inicial del frambueso comienza a partir de las reservas acumuladas durante el año anterior. La incorporación de bioestimulantes y mejoradores del suelo estimula el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes, lo que redunda en un mejor desarrollo de la planta. El aporte de calcio antes de floración mejora la firmeza de los frutos. Un bioestimulante de acción citoquinínica estimula la división celular en los órganos de desarrollo, mejorando el calibre de las frambuesas.

Finalmente, un aporte potásico de aplicación foliar mejora el tamaño, el contenido en azúcares y la coloración de las frambuesas, haciéndolas más atractivas a los ojos del consumidor.

6 + 14 =