Paraguayo

Paraguayo

El plan nutricional para el paraguayo de Daymsa tiene como objetivo la obtención de árboles equilibrados, lo que se traduce en incrementos en la producción y en la calidad de los paraguayos.

La actividad de los frutales comienza a partir de las reservas acumuladas durante el año anterior. El inicio del desarrollo radicular coincide con el inicio del crecimiento, por lo que resulta fundamental durante esta fase el aporte de bioestimulantes y mejoradores del suelo. Éstos favorecen el desarrollo radicular y la absorción de nutrientes. Los aminoácidos estimulan al árbol en situaciones de estrés (hídrico, temperaturas extremas, fitotoxicidades, etc.).

La deficiencia de hierro es muy frecuente en este tipo de cultivos, debiéndose corregir vía suelo. Así evitamos la clorosis férrica, fisiopatía muy común en este tipo de cultivos que se manifiesta a través del amarilleamiento de las hojas, provocando una considerable reducción de la producción.

Una fertilización potásica a partir del endurecimiento del hueso mejora el color, calibre y contenido de azúcares de los paraguayos. Finalmente destacamos el aporte de nutrientes post-cosecha, muy importantes para preparar el árbol para la siguiente cosecha.

14 + 14 =

Patata

Patata

El programa nutricional para patata de Daymsa tiene como objetivo conseguir un crecimiento ordenado del cultivo, con el fin de lograr incrementos en la producción y la calidad de las patatas.

Ya desde el inicio, la incorporación de bioestimulantes específicos y mejoradores del suelo favorece el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes. Los aminoácidos activan el crecimiento de las plantas frente a situaciones de estrés.

Recomendamos el uso de un inductor de fitoalexinas de efecto sistémico. Las fitoalexinas estimulan las defensas naturales de las plantas. Al iniciarse el crecimiento de los tubérculos una fertilización potásica foliar favorece el engorde y la maduración de las patatas.

6 + 1 =

Platerina

Platerina

El programa nutricional de Daymsa tiene como objetivo obtener árboles equilibrados, lo que redunda en elevadas producciones y en una alta calidad visual y organoléptica de las platerinas.

La actividad inicial del árbol comienza a partir de las reservas acumuladas en el año anterior. La incorporación de bioestimulantes y mejoradores del suelo minimiza el estrés del trasplante, y favorece el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes. Esto se traduce en árboles con un óptimo vigor y desarrollo, capaces de soportar la cosecha.

Las deficiencias de hierro son muy frecuentes en platerina, debiéndose corregir vía suelo. Así evitamos la aparición de clorosis férrica, fisiopatía muy común en este tipo de cultivos que se manifiesta a través del amarilleamiento de las hojas, causando pérdidas económicas significativas. Los aminoácidos estimulan al árbol en situaciones de estrés (sequías, temperaturas extremas, fitotoxicidades, etc.).

A partir del endurecimiento del hueso es importante la fertilización potásica vía foliar para obtener frutos con un buen calibre, color y contenido en azúcares. Para finalizar, destacamos el aporte de nutrientes en post-cosecha, muy importante para preparar al árbol para el año siguiente.

4 + 11 =

Pistacho

Pistacho

El programa nutricional para pistacho de Daymsa tiene como objetivo la obtención de árboles equilibrados, lo que redunda en incrementos en la producción y calidad de los pistachos.

El árbol inicia su actividad a partir de las reservas acumuladas durante el año anterior. La incorporación de bioestimulantes y mejoradores del suelo minimiza el estrés del trasplante y favorece el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes. Un aporte de calcio antes de floración mejora la firmeza de los frutos.

Durante la floración recomendamos la aplicación de un inductor de fitoalexinas de efecto sistémico. Estas fitoalexinas activan las defensas naturales de los árboles. El aporte de un bioestimulante de acción citoquinínica estimula la división celular, mejorando el calibre de los pistachos.

7 + 7 =

Piña

Piña

El programa nutricional para piña de Daymsa tiene como objetivo conseguir un crecimiento ordenado del cultivo. Esto da lugar a incrementos en la producción y en la calidad de las piñas.

La incorporación al suelo de bioestimulantes específicos y de materia orgánica estimula el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes, favoreciendo el crecimiento de las plantas. El aporte de calcio mejora la firmeza de la piña.

Los aminoácidos estimulan el crecimiento de las plantas frente a situaciones de estrés (hídrico, debido a temperaturas extremas, fitotoxicidades, etc.). Un inductor de fitoalexinas de efecto sistémico activa las defensas naturales de las plantas.

2 + 15 =