Trigo

Trigo

El programa nutricional de Daymsa tiene como objetivo conseguir una nutrición equilibrada del cereal, lo que se traduce en incrementos en la producción y en la calidad del trigo.

El tratamiento de las semillas con bioestimulantes y mejoradores del suelo mejora la germinación, y estimula el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes. Los aminoácidos ayudan al cultivo a superar situaciones de estrés provocado por heladas, sequías, fitotoxicidades, etc.

El trigo es un cultivo sensible a la carencia de zinc, debiéndose corregir mediante su aplicación foliar. Su déficit se manifiesta por la aparición de una mancha blanca entre el nervio central y el borde de la hoja, y produce una disminución del rendimiento por hectárea.

Un aporte nitrogenado vía foliar complementará la fertilización nitrogenada aplicada al suelo, promoviendo el desarrollo vegetativo del cultivo de manera continuada. Finalmente, una fertilización potásica antes de la formación del grano logra maximizar el peso de la semilla, obteniendo mejores rendimientos.

9 + 11 =

Triticale

Triticale

El triticale es un cereal que procede del cruzamiento entre trigo y centeno. El programa nutricional de Daymsa para triticale tiene como objetivo conseguir una nutrición equilibrada del cereal, lo que se traduce en incrementos en la producción y en la calidad del mismo.

El tratamiento de las semillas con bioestimulantes y mejoradores del suelo mejora la germinación, y estimula el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes. Los aminoácidos ayudan al cultivo a superar situaciones de estrés provocado por heladas, sequías, fitotoxicidades, etc.

El triticale es un cultivo sensible a la carencia de zinc, debiéndose corregir mediante su aplicación foliar. Su déficit se manifiesta por la aparición de una mancha blanca entre el nervio central y el borde de la hoja, y produce una disminución del rendimiento por hectárea.

Un aporte nitrogenado vía foliar complementará la fertilización nitrogenada aplicada al suelo, promoviendo el desarrollo vegetativo del triticale de manera continuada. Finalmente, una fertilización potásica antes de la formación del grano logra maximizar el peso de la semilla, obteniendo mejores rendimientos.

7 + 12 =

Tomate

Tomate

El programa nutricional de Daymsa tiene como objetivo conseguir un crecimiento ordenado del cultivo, lo que se traduce en incrementos en la producción y en la calidad de los tomates.

Ya desde el inicio, la incorporación de bioestimulantes y mejoradores del suelo minimiza el estrés del trasplante, estimulando el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes. Así conseguimos plantas más vigorosas y mejor desarrolladas, capaces de soportar nuestra cosecha.

Antes de floración, un aporte de calcio mejora la firmeza de los frutos, y evita la necrosis apical o “Blossom end rot”, fisiopatía muy común en el cultivo del tomate provocada por la deficiencia de calcio. Esta fisiopatía, también llamada “peseta”, se manifiesta por una pérdida de turgencia en las partes distales de los frutos, que avanza en forma de círculos concéntricos.

Los aminoácidos ayudan al cultivo a superar situaciones de estrés provocado por temperaturas extremas, sequías, fitotoxicidades, etc. Durante el llenado del fruto, recomendamos el uso de una de nuestras especialidades nutricionales de aplicación foliar, para asegurarnos elevados rendimientos y una alta calidad de los tomates.

1 + 2 =

Tabaco

Tabaco

El programa nutricional de Daymsa tiene como objetivo obtener incrementos en la producción y en la calidad del tabaco. Esto se consigue a través de una nutrición equilibrada del cultivo.

La incorporación de bioestimulantes y mejoradores del suelo estimula el desarrollo radicular y la absorción de nutrientes, lo que se traduce en un mejor desarrollo de la planta. Los aminoácidos ayudan a la planta a superar situaciones de estrés provocado por sequías, temperaturas extremas, fitotoxicidades, etc.

Un bioestimulante de acción citoquinínica estimula la división celular, mejorando el estado vegetativo del cultivo.

5 + 9 =

Té

El programa nutricional de Daymsa tiene como objetivo la obtención de un crecimiento ordenado del cultivo, logrando así incrementos en la producción y en la calidad del té.

Ya desde el inicio, la incorporación de bioestimulantes y mejoradores del suelo estimula el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes, favoreciendo el crecimiento del arbusto.

La incorporación de los micronutrientes adecuados evita o corrige posibles carencias nutricionales que mermen la producción. Los aminoácidos estimulan el crecimiento de los arbustos frente a situaciones de estrés provocado por temperaturas extremas, sequías, fitotoxicidades, etc.

4 + 5 =